Blogia

sonitaguevara

¿QUE ACCESORIOS SE INCLUYEN EN UNA BOAR NUEVA?

¿QUE ACCESORIOS SE INCLUYEN EN UNA BOAR NUEVA?

Hay varios accesorios que se entregan cuando se compra una BOARD, entre ellos encontramos los siguientes:

1) Manual de Instrucciones.

2) Disco Duro.

3) Cables.

4) Conector USB.

 

 

¿QUE ES UNA PLACA BASE AM2NF3-VSA?

¿QUE ES UNA PLACA BASE AM2NF3-VSA?

La placa base AM2NF3-VSA, le permitirá componer una configuración potente gracias a las innovaciones implantadas por ASRock.Esta placa en formato ATX ha sido creada para los procesadores AMD Athlon 64, Sempron, Athlon 64 FX y Athlon 64 X2. Presenta 4 puertos USB 2.0 y puede gestionar hasta 8 Gb de RAM DDR II. Con el nForce3 250, la AM2NF3-VSTA integra de igual manera un chip sonoro 7.1 canales y la red Fast Ethernet, para una mayor polivalencia. Con una excelente relación calidad de precio.

¿QUE ES UNA PLACA BASE ATX?

¿QUE ES UNA PLACA BASE ATX?

 

La placa BASE ATX son cada vez más comunes y van camino de ser las únicas en el mercado.

Se las supone de más fácil ventilación y menos maraña de cables que las Baby-AT, debido a la colocación de los conectores. Para ello, el microprocesador suele colocarse cerca del ventilador de la fuente de alimentación y los conectores para discos cerca de los extremos de la placa.

La diferencia "a ojo descubierto" con las AT se encuentra en sus conectores, que suelen ser más (por ejemplo, con USB o con FireWire), están agrupados y tienen el teclado y ratón en clavijas mini-DIN ,además, reciben la electricidad mediante un conector formado por una sola pieza

¿QUE ES UNA CARCASA?

¿QUE ES UNA CARCASA?

 Son también conocidas como:torre,caja,chasis o gabinetes.Su función es la de proteger los componentes y son normalmente construidas en acero o aluminio.

                                                                                                     

 

 

 

¿CUALES SON LOS TIPOS DE DISPOSITIVOS QUE REQUIEREN ENERGIA DE LA FUENTE DE ALIMENTACION?

Existen varios dispositivos que se alimentan de la fuente de poder como:Discos Duros, Lectores de CD-ROM,dispositivos SCSI y Unidades de Disquete.                                                                                                      

 

 

¿CUALES SON LOS DOS TIPOS DE FUENTES DE ALIMENTACION MAS CONOCIDOS?

Uno de las mas conocidas es la Fuente de Poder AT, tiene tres tipos de conectores de salida; el primer tipo, del cual hay dos son los que alimentan la placa madre y los dos restantes de los cuales hay una cantidad variable, alimentan los perifericos.

La segunda es la fuente de Poder ATX, consta de dos partes, una fuente principal y una auxiliar.


¿QUE ES UNA FUENTE DE ALIMENTACION ELECTRICA?

¿QUE ES UNA FUENTE DE ALIMENTACION ELECTRICA?

 

Es el componente electronico encargado de transformar la corriente alterna en corriente continua,o sea la de 200v o 125v,la transforma en una corriente de 5v a 12v, que es la que necesita nuestro equipo.

¿QUE ES UN WEB BLOG?

¿QUE ES UN WEB BLOG?

Un blog, que también es  una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.

El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora.Lengua fuera

RECARGO NOCTURNO DOMINICAL O FESTIVO

RECARGO NOCTURNO DOMINICAL O  FESTIVO

 

Si el trabajador, además de laborar un domingo o un festivo, labora en las noches, es decir, después de las 10 de la noche, el recargo es del 110%, el cual está compuesto por el recargo dominical del 75% mas el recargo nocturno que es del 35%, sumatoria que da el 110%.

FORMULA:

(VALOR HORA * HORAS NOCTURNAS FESTIVAS O DOMINICALES ) * 2.1%.

 

RECARGO NOCTURNO

RECARGO NOCTURNO

 

Hace referencia al recargo que se debe pagar sobre la hora ordinaria, por el hecho de laborar en horas nocturnas. El recargo corresponde al 35% sobre la hora ordinaria.

El recargo nocturno se paga después de las 10 de la noche, y corresponde al solo hecho de trabajar de noche, puesto que las 8 horas diarias se pueden trabajar o bien de día o bien de noche, pero en este último caso se debe pagar un recargo del 35%.

FORMULA:(VALOR HORA * HORAS NOCTURNAS TRABAJADAS) * 35%

EXTRA FESTIVO

EXTRA FESTIVO

 

Si un trabajador debe laborar un domingo o un festivo, debe reconocérsele un recargo del 75% sobre la hora ordinaria, por el sólo hecho de trabajar en esos días.

FORMULA:

EXTRA FESTIVO: ( VALOR HORAS * HORAS FESTIVAS TRABAJADAS) * 75%=

EXTRA NOCTURNO

EXTRA NOCTURNO

Si la hora extra es nocturna, el recargo será del 75% sobre la hora ordinaria. Recordemos que la hora extra es aquella que supera las 8 horas diaria, así que por ejemplo, si una persona entra a trabajar a las 6 de la tarde, hasta las 3 de la madrugada, tendrá 4 horas diurnas, 4 horas nocturnas y 1 hora extra nocturna.

FORMULA

(valor hora *1.75)* horas nocturnas trabajadas

EXTRA DIURNA

EXTRA DIURNA

Hora extra es aquella hora que se trabaja adicional a las 8 horas diarias, que es la jornada máxima legal. Si en un día se trabajan 10 horas, entonces tendremos 2 horas extras, que son la que han superado el límite de las 8 diarias.

Las horas extras tiene un recargo del 25% sobre la hora ordinaria, entendida esta como el valor de las horas incluidas dentro de las 8 diarias.

FORMULA

(valor hora * 1.25 )* horas diurnas trabajadas