Blogia
sonitaguevara

DIFERENTES TIPOS DE MICROPROCESADORES

DIFERENTES TIPOS DE MICROPROCESADORES

 

 

1- El MOS 6502 o MOS Technology 6502 es un microprocesador de 8 bits diseñado por MOS Technology en 1975. Cuando fue introducido fue, con bastante diferencia, la CPU  mas barata con características completas de mercado, con alrededor de un sexto del precio o menos que las CPU con las que competía de compañías más grandes comoMotorola e Intel. Era sin embargo más rápido que la mayoría de ellos, y, junto con el Zilog Z80, fueron la chispa de una serie de proyectos de computadores que finalmente darían lugar a la revolución del ordenador personal de finales de los 1970 y principios de los años 1980.  Todavía se hace para sistemas integrados (embedded systems). En realidad, consiste en una familia de CPU’s que comparten el chip, pero están encapsuladas con diferentes números de patillas, abaratando costes y sacrificando algunas prestaciones. 

2- El Pentium Pro es la sexta generación de arquitectura 86 de los microprocesadores de Intel, cuya meta era remplazar al Intel Pentium en toda la gama de aplicaciones, pero luego se centró como chip en el mundo de los servidores y equipos de sobremesa de gama alta. Posteriormente Intel lo dejó de lado a favor de su gama de procesadores de altas prestaciones llamada Xeon.

 

3- El AMD K5 es un microprosesador tipo x86, rival directo del Intel Pentium. Fue el primer procesador propio que desarrolló AMD.La arquitectura RISC86 del AMD K5 era más semejantemente a la arquitectura del Intel Pentium Pro que a la del Pentium. El K5 es internamente un procesador RISC con una Unidad x86- decodificada que transforma todos los comandos x86 de la aplicación en comandos RISC. Este principio se usa hasta hoy en todos los CPUs x86.

 

4- Xeon es una familia de microprocesadores Intel para servidores PC y Macintosh. El primer procesador Xeon apareció en 1998 con el nombre Pentium II Xeon.El Pentium II Xeon utilizaba tanto el chipset 440GX como el 450NX. En el año 2000, el Pentium II Xeon fue reemplazado por el Pentium III Xeon.En 2001, el Pentium III Xeon se reemplazó por el procesador Intel Xeon. El Xeon está basado en la arquitectura NetBurst de Intel y es similar a la CPU Pentium 4.

 

 

0 comentarios